Los 6 ejercicios para conseguir el culo de Jon Nieve

De Juego de Tronos y entrenamientos de glúteos.

Españoles, la séptima temporada de Juego de Tronos ha acabado. A los seguidores acérrimos esto nos ha dejado un vacío interior, muchas dudas sin resolver y una imagen que no nos podemos quitar de la cabeza: el culo de Jon Snow. No lo neguemos, horas de esfuerzo y entrenamiento ha tenido que dedicarle Kit Harington a su trasero para que luzca tan bien avenido en la escena de cama más famosa de la temporada.

Tras la tórrida imagen el debate está en la calle: “¿cómo ha conseguido Jon ese culo? y… ¿cómo lo consigo yo?” Desde Flanker hemos hecho los deberes y, a continuación, os recomendamos dos entrenamientos clave para que tu culo no tenga nada que envidiarle al de Kit.

entrenamiento culo jon snow

 

Los glúteos, ese gran desconocido.

Primero es necesario recalcar algo, los glúteos son el grupo muscular más grande y más fuerte de nuestro cuerpo. Al ser tal su capacidad y tamaño, es necesario ejercitarlo a una alta intensidad para conseguir los mejores resultados. Nadie compra un coche de carreras para dar tranquilos paseos a 20 por el barrio, ¿verdad? No, lo haces para apretar el acelerador y sentir la adrenalina. Pues lo mismo pasa con tus glúteos. Tienes que sacar el mayor rendimiento de ellos. Olvídate de los famosos entrenamientos de numerosas repeticiones y poca intensidad que no te ayudarán ni si quiera a acercarte a la masa y definición del culo de Jon. Aquí te dejamos unos ejercicios que si lo harán.

Elevación de caderas

Es una de las opciones más seguras para no sufrir lesiones y una de las más efectivas para fortalecer tus glúteos. La forma correcta de llevarlo a cabo es colocarte tumbado mirando hacia arriba con las rodillas flexionadas dibujando un ángulo de 90º. Con los pies completamente apoyados en el suelo, levanta tus caderas sin arquear la espalda. Mantente arriba durante 2 o 3 segundos y vuelve a bajar.
Puedes aumentar la intensidad de este ejercicio colocando una pesa en tu abdomen y alternando este ejercicio con la elevación de caderas a una sola pierna, es decir, levantando una pierna a la vez que elevas tu cadera.

elevación de caderas glúteos

Extensiones de cadera en cuadrupedia.

Este ejercicio es también muy eficaz para el objetivo “conseguir el culo de Jon Snow”. Colócate como vulgarmente se conoce a cuatro patas, con las espalda recta y las palmas de las manos sobre el suelo. Es muy importante que la espalda no se arqueé pues puede ocasionar molestias lumbares. Utiliza un componente elástico como resistencia, coloca la goma justo en el medio de la suela de uno de tus pies y lanza la pierna hacia arriba manteniéndola doblada. Cuanto más tenso se encuentre el elástico mayor será el esfuerzo para elevar tu pierna.

entrenamiento gluteos

Sentadillas

Un clásico para ejercitar tu trasero y la musculatura de los muslos. Separa tus piernas algo más de la altura de tus hombros, de esta forma intensificarás el trabajo que tus glúteos hacen al bajar. Utiliza un peso entre tus manos para aumentar la intensidad del entrenamiento. Cuando tus muslos estén paralelos al suelo, vuelve a subir a la posición inicial y procura permanecer con la espalda completamente recta en todo momento para evitar lesiones.

Media sentadilla o estocada

Se trata de un ejercicio muy parecido al anteriormente nombrado pero con una sola pierna. Da una zancada con una de tus piernas hacia delante. La pierna que no se mueve quedará recta y actuará como sujeción y fuerza estabilizadora en el ejercicio. Alterna las piernas y utiliza un peso para alcanzar mejores resultados.

zancada gluteos

Abductores sentados en máquina

Necesitarás para éste una máquina específica para realizarlo. Empuja con la zona externa de las rodillas hacia fuera colocando un peso en la máquina para que ofrezca cierta resistencia y el resultado sea más satisfactorio. ¡Recuerda! Los glúteos son el grupo de músculos más potente de nuestro cuerpo.

gluteos maquina

Apertura lateral

Por último, colócate en el suelo tumbado sobre uno de tus costados y levanta tu pierna recta hacia arriba. Una vez más, si colocas algo de peso en tus tobillos los resultados serán mucho más satisfactorios y el ejercicio más intenso.

*En tus rutinas de entrenamiento, combina estos ejercicios realizando siempre cuatro series de entre 8 y 12 repeticiones.

 

Los pantalones Flanker son para ti.

Puede que tú seas de ese pequeño porcentaje de población que no envidia el culo de Jon Snow porque ya lo tiene. Si es así, eres sin duda un deportista nato y, seguro, te has encontrado con la dificultad de encontrar la talla adecuada para ti. Tus piernas son también anchas y musculosas y no consigues que ningún pantalón te siente bien de cintura y pierna. Bien, pues en Flanker utilizamos un patrón diferente más ancho en pierna para que tengas libertad de movimiento y puedas enfundarte en ellos con mayor facilidad. Échale un vistazo a nuestra colección y encuentra los nuevos modelos para esta temporada.

pantalones flanker

 

Sara Moreno Muoz

Deja un comentario

0

Escribe lo que buscas y presiona intro