Vaqueros Flanker, cortados por otro patrón

Nos los pedisteis…. y aquí están

Levi Strauss & Co fue la primera compañía en la historia en producir pantalones vaqueros. En 1872, Jacob Davis, un sastre nacido en el seno de una familia judía de Riga, le compraba regularmente prendas a Levi.

Jacob le comunicó a éste el inconveniente que presentaban sus pantalones: los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina. Ambos encontraron una posible solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con remaches. Le sugiere que juntos soliciten la patente del proceso y el 20 de mayo de 1873 llega la concesión de esta y de la marca registrada de EE.UU. Así nacía oficialmente el primer pantalón remachado de Levi’s y se inicia la producción de la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos: el jean o vaqueros.

Blog Flanker Levi Strauss & Co

Si bien los overoles de cintura como fueron conocidos en principio fueron pensados inicialmente para el duro trabajo en las minas, su éxito empezaría a extenderse a otro tipo dLos campesinos así como los tradicionales “cowboys” de la zona Oeste de Estados Unidos, empezaron a ser parte de ese grupo que pronto empezaría a incorporar dicha prenda dentro de la cotidianidad de su trabajo y de su vida, haciéndolo un sello distintivo; algo que era parte de su esencia y que claramente los empezó a identificare actividades y oficios que igualmente demandaban cierto tipo de actividad física.

Muchos jóvenes en el Este de Estados Unidos empezaron a querer comprar este tipo de pantalones. Parte de la magia y de la historia detrás de los jeans para varios jóvenes en esa zona del país, era tener la oportunidad de ir al Oeste y comprar esa prenda que se había vuelto un sello que identificaba a los míticos vaqueros de Norteamérica.

De esta forma cuando jóvenes y personas de otras regiones de Estados Unidos compraban sus pantalones vaqueros tenían una buena historia para contar una vez llegaban de viaje nuevamente a sus tierras. Así sería como la leyenda poco a poco se empezaría a difundir también en el Este, hasta el punto que también allí la prenda terminaría por hacerse famosa

Fue durante el siglo XX que Levis lograría conquistar el mundo y hacer del jean una de las prendas más usadas y famosas de todos los tiempos.

En Flanker nos gustan las historias como la de Levis Strauss, son para nosotros un ejemplo a seguir y, como para todos los que hoy nos dedicamos a la moda, conocer estas experiencias nos motivan a seguir y a aprender de un modelo de negocio que no solo queremos imitar, sino interiorizar  para así, mejorar.

Al igual que Levis nosotros nacemos para…

Cubrir una necesidad con nuestra marca con una historia que contar y esa magia que nos atrapa… En Flanker nos atrapó en rugby, de ahí nuestro empeño en vestir a…

…todos aquellos que por ser grandes y fuertes tienen una dificultad al vestir

ya sea por sus anchos hombros y sus fuertes piernas o porque, tenga una talla grande por haber sido en su día un gran jugador de rugby. Porque la magia del rugby jamás se pierde.

Por eso y humildemente siguiendo los pasos del gran Levis Strauss, en Flanker queremos aportar nuestro pequeño grano granito de arena y aquí tenéis nuestros vaqueros, no son Levis Strauss pero están hechos con el corazón y para el cuerpo de un Rugbier.

Porque los rugbiers están cortados por otro patrón.

chino azul oscuro

Deja un comentario

0

Escribe lo que buscas y presiona intro