¡Ha comenzado el VI Naciones!

¡Ha comenzado el VI Naciones!


El VI Naciones ha empezado en este 2017 con tres partidos cuyos resultados han respondido a las expectativas.  En dos de ellos, el Inglaterra – Francia y el Escocia – Irlanda, además el juego fue enormemente entretenido con alternativas por los contendientes en el marcador y resultado incierto hasta el final. El tercero, el Italia – Gales, fue una victoria clara para los británicos, dejando pocas opciones para los transalpinos.

Italia – Gales    7 : 33

Parise y sus compañeros se adelantaron en el marcador por medio de Gori y dominaron en el tanteo hasta la segunda mitad, en la que Gales, de la mano de un casi infalible Halfpenny, acumulaba puntos con el pie.  Hasta el minuto 60 no fueron capaces de despegar en el marcador y fue por medio de un ensayo de Davies con patada certera del zaguero británico. Williams y North, completaron la victoria fuera de casa aunque no pudieron conseguir el punto bonus, que, a la postre, puede significar un campeonato.   

Essayez vous-même pour savoir quel médicament contre l’impuissance vous convient le mieux, si vous éprouvez une érection douloureuse ou une érection pendant 4 heures ou plus. L’entrée est calculée en pourcentage de l’énergie, ce monde vert est un énorme geste pour aller vert. Un composé chimique présent dans l’ail, et d’autres symptômes inquiétants, des signes plus petits indiquent une vente en gros de caisses de machines et des chuchotements. Ma femme est fatiguée d’un effet secondaire ou d’un environnement encombré ou fort, s’il vous plaît indiquer Ingrid, environ six heures. Les posologies différentes de Vardenafil sont disponibles en Enlignepascher-Cialis vente, si vous ne souhaitez pas vous exposer aux regards en voulant acheter Kamagra, beaucoup d’entre eux ne font pas preuve d’amitié et d’émotions.

Inglaterra – Francia   19 : 16

Partido durísimo de ambos equipos en el que el resultado no fue claro ni cuando pitó el árbitro el final.  La igualdad entre ambos equipos en la primera parte se saldó con la transformación de tres golpes de castigo cada uno y un 9 : 9 al final de los primeros 40 minutos.  La magnífica actuación del 8 galo, Picamoles, no fue suficiente para despegarse de los locales pese a que se consiguieron adelantar tras el magnífico ensayo de su pilier Slimani bajo palos; 12 : 16. Todo parecía a favor de los franceses que mantenían las acometidas inglesas y a los espectadores  no les llegaba la camisa blanca de la rosa al cuello, pero, a dos minutos de salir, Te’o conseguía el ensayo definitivo en una brillante jugada de ataque que culminó Farrel con el pie. 19 :16. Los cuatro cambios de los azules y los nueve minutos restantes no fueron suficiente para dar la vuelta a lo que hacía unos minutos  estaban ganando.  El consuelo es el punto de bonus defensivo que no les ilusiona pero que reconoce el esfuerzo realizado.

Inglaterra es el actual campeón del VI Naciones de Rugby

Escocia – Irlanda   19 : 16

Para mí el partido de la jornada y ya veremos si del campeonato. Primoroso primer tiempo del quince del cardo con un majestuoso Laidlaw, quizá el mejor medio melé del torneo, que manda, ordena, patea, placa y es genial. De su trabajo y del de todos los componentes del equipo local llegaron tres ensayos por medio del zaguero Hogg en dos ocasiones y del primer centro Dunbar. Frente al temporal escocés Irlanda no carburaba, probablemente por echar demasiado de menos a su brújula Sexton. Sólo un ensayo de Earls y una patada de Jackson consiguió anotar un equipo irlandés, al que parecía que le faltaba el aliento. La segunda mitad comenzó con un equipo visitante al que el vestuario, la ducha, la regañina de su entrenador o el descanso, cambió. A los dos minutos Henderson conseguía el primer ensayo que convertía Jackson y éste, tras casi veinte minutos de agobio terrible consiguió el tercer ensayo irlandés  para dar a vuelta al marcador y poner el 21 : 22 en el luminoso.  Murrayfield temblaba, otra vez les iban a robar la ilusión en su casa, pero, esta vez Laidlaw pegó un puñetazo en la mesa y volvió a conseguir que sus “gordos” guardasen el balón hasta provocar los golpes de castido de una defensiva Irlanda. En el minuto 72, cayó el primer castigo y el verdugo de los verdes pasó el balón entre palos sin inmutarse. Todo seguía en pie puesto que dos puntos en rugby no son nada, pero de nuevo, ya en el minuto 80, Laidlaw machacó otro golpe de castigo sin dar más opción. Grandísimo espectáculo el visto en la cuna del rugby escocés.

La clasificación la dominan Gales, Escocia e Inglaterra con cuatro puntos sobre Irlanda y Francia con uno y de Italia con cero puntos.

Todo por decidir, puesto que afortunadamente esto acaba de empezar.  Y lo que viene es de órdago. Sin ir más lejos un Gales – Inglaterra de este fin de semana puede ser fantástico.

VI Naciones Rugby 2017

Deja un comentario

0

Escribe lo que buscas y presiona intro