Deporte y tecnología hace tiempo que van de la mano. Y es que de una u otra manera, las máquinas se han colado en nuestras prácticas deportivas, tanto en la vida de los deportistas amateurs como en la de los profesionales.
Además del archiconocido Endomondo (tu entrenador personal de bolsillo) en el mercado nos podemos encontrar numerosas aplicaciones y gadgets que nos permitirán medir nuestro rendimiento cuando practicamos deporte.
Ropa conectada al móvil
Analizar la frecuencia cardiaca y el pulso son algo habitual en los deportistas pero, desde hace un tiempo, también es posible detectar la actividad dentro de la fibra de los músculos, analizando cuánto y lo bien que nos estamos ejercitando. La marca de prendas deportivas Athos lo ha hecho posible. Además, este tipo de prendas protegen de los rayos del sol, repelen la humedad y el sudor y permiten gran libertad de movimientos gracias a su elasticidad.
Sport Time, Music Time
Música y deporte son compañeros de viaje inseparables. Es frecuente encontrarte en el gimnasio a otros deportistas vistiendo cascos y entre los runners es un complemento casi tan importante como las zapatillas. Pero si hay un medio que se le ha resistido a la música es el agua. Aunque desde hace años es posible dar brazadas bajo el agua mientras se disfruta de los temas más motivadores para nadar. Aquí os dejamos algunos modelos
Por algo menos de 100€ tienes a tu disposición el MP3 Walkman NWZ-W274S de Sony.
Wearables
En lo referente a pulseras, es casi necesario hacer un curso para elegir la más adecuada a tus características y necesidades por eso hemos querido presentaros, en nuestro blog, algunas de las más populares.
La pulsera deportiva de Polar A360 está conectada a tu smartphone y te envía notificaciones de tu actividad diaria como la frecuencia cardiaca, cuenta y analiza los pasos que das, las calorías que quemas, mide tu actividad durante el sueño. Es la pulsera ideal tanto para entrenar como para monitorizar la actividad de tu vida diaria.
Otra opción es Moov Now, el entrenador personal que siempre has querido tener. Adaptable a diferentes partes del cuerpo, dependiendo del deporte que vayas a practicar, este wearable se caracteriza por monitorizar el ritmo cardiaco, capturar y analizar el movimiento en 3D de quienes la utilizan y, tal vez su aspecto más respetable, es capaz de dirigir tus entrenamientos.
Fitbit es una de las marcas más conocidas del mercado. En este enlace podréis encontrar una comparativa de las funcionalidades de todos sus productos.
Los amantes de deportes acuáticos están de enhorabuena por la gran variedad de productos que tienen a su alcance:
- Misfit Shine, resiste inmersiones de 50 metros de profundidad.
- Garmin Swim, permite a sus usuario obtener consejos sobre el entrenamiento y compartirlos con otros nadadores.
- Garmin Vivofit, monitoriza el ejercicio físico y el sueño, también supervisa parámetros como la frecuencia cardíaca o las calorías quemadas.
- Xiaomi Mi Band, nos avisa de las notificaciones con LED. Es realmente económica y una buena opción para comenzar a familiarizarnos con esta tecnología.
- Sony SmartBand SWR10, presenta alertas por vibración, registra tu actividad diaria y te permite controlar la música de forma remota.
- TomTom Runner Cardio GPS watch: con pulsómetro y gps incorporado.
Los ciclistas tienen un complemento que les viene de maravilla: el casco para bici inteligente. ¿Qué funciones tiene? Mira este vídeo ?
Cascos
La tecnología aplicada al deporte no se limita sólo a relojes y pulseras inteligentes sino que va más allá. Los ciclistas cuentan con cascos, como el que ha desarrollado LifeBeam. Se trata de un casco inteligente capaz de monitorizar el ritmo cardíaco, de medir las calorías gastadas bicicleta e incluso de protegerte de accidentes mejor que otros cascos que conocíamos hasta ahora.
Terminamos acercándonos al mundo del rugby, nuestra gran pasión. Reebok ha desarrollado un nuevo wearable llamado checklight, que permite alertar a los atletas, entrenadores, preparadores físicos y a los padres de la gravedad de los impactos.
Según la consultora IDC durante 2015 se venderán 76,1 millones de wearables.
Ya solo nos queda deciros aquello de… ¡Salud y Deporte!