En cada equipo de rugby existen dos posiciones denominadas flanker; estos jugadores forman parte de la tercera línea, junto al número 8 en las formaciones de melé y son los jugadores que suelen tener los dorsales 6 (flanker cerrado) y 7 (flanker abierto).
Hablar de un Flanker, de un tercera línea, no es hablar solo de una posición dentro del equipo, de un rol en el campo, es algo más. Para nosotros el Flanker es el jugador que auna gran parte de las cualidades del deporte y de nuestra marca.
Hoy, en el blog de Flanker, os presentamos algunos de los Flanker más elegantes, dentro y fuera del campo.
COMPROMETIDO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO
David Pocock (Australia), este activista contra el cambio climático, tiene una fundación en Zimbabue (Eightytwenty Vision), que asiste a las comunidades el país africano con el objetivo de que sean autosuficientes.
ESPÍRITU DE SUPERACIÓN
Schalk Burger (Sudáfrica), ha sido galardonado con el Premio Laureus al retorno del año 2015. Y es que este destacado jugador del rugby internacional, sobrevivió una meningitis bacteriana que podía haberle costado la vida para volver al equipo Springboks.
RUGBY EN LAS VENAS
Francois Louw (Sudáfrica), nieto del internacional sudafricano Jan Pickard, lo del rugby lo lleva en la sangre. Ha sido titular en el primer partido de la Copa del Mundo, que terminó con la histórica derrota 32-35 frente a Japón. Marcó el primer ensayo de los Sprinboks, en la primera parte; además, fue el autor de dos ensayos en la aplastante victoria de su equipo sobre Estados Unidos 64-0.
Chris Henry (Irlanda), este flanker de Belfast debutó con su selección nacional hace más de 5 años. En el partido ante Rumanía, de la RWC 2015, logró un ensayo en la victoria de Irlanda por 44-10.
LA ELEGANCIA DEL CAPITÁN
Richie McCaw (Nueva Zelanda), considerado uno de los mejores flanker de la historia del rugby, es una leyenda viva de este deporte. 14 años después de su debut con los All Blacks, ha partic
ipado en 4 Copas del Mundo de Rugby, y tiene en su palmarés y es desde 2006 capitán de la
selección neozelandesa. Su capacidad de liderazgo le ha hecho ganarse el sobrenombre de ‘The Warrior Flanker’. En sucurriculum deportivo ha sido campeón en los años 2002, 2005, 2006 y 2008 en Súper Rugby; y finalista en 2003, 2004 y 2011. ¡Toda una leyenda!
RUGBY CHAMPAGNE
Bernard Le Roux (Francia), el Flanker del eterno aspirante, Francia tiene tres finales perdidas en su haber, ha sido destacado en el partido que enfrentó a la selección gala a Rumanía.
John Hardie (Escocia), nacido en Nueva Zelanda, es uno de los hombres más peligrosos de la selección más septentrional del Reino Unido. En su debut en la Copa del Mundo de Rugby 2015 anotó un ensayo en la victoria contra Japón por 10-45.
Ben McCalman (Australia), notoria es su reciente actuación en la RWC2015, en la que colaboró con dos de los once ensayos de su equipo, en la aplastante victoria 65-3 frente a Uruguay.
ECHANDO LA VISTA ATRÁS
Además, la historia del rugby nos ha dejado algunos de los mejores y más elegantes Flankers aunque ahora no estén en activo.
MONSIEUR RUGBY
Jean Prat (Francia), conocido con el sobrenombre de ‘Monsieur Rugby’, Prat fue el capitán del mítico partido que enfrentó en 1954 a Francia contra los All Blacks en el estadio parisino de Colombes. El equipo galo se impuso, por primera vez en su historia, al equipo neozelandés, y Prat marcó el único ensayo del partido. Este miembro del ‘hall of fame’ del International Rugby Board, se ha ganado un hueco en el recuerdo de todos.
¿Quién es para vosotros el mejor Flanker de la historia?