Invictus: historia de una nación a través del rugby

Por javi

Para todos aquellos que somos amantes del rugby, poder ver en la gran pantalla cómo se entrelazan las cabezas en una melé (mientras se escucha un rotundo ‘clac‘) y ver escenas que terminan con un try, es un auténtico espectáculo. En el Blog de Flanker, hemos querido centrarnos en la que es para nosotros la película más épica que jamás se haya hecho sobre rugby: Invictus

Nos trasladamos hasta la Sudáfrica de 1995, en la que se celebra la Copa del Mundo de Rugby. La selección local, los Springboks, no cuenta con el apoyo de la población de raza negra y un Nelson Mandela, recién llegado a la presidencia, vuelca gran parte de sus esfuerzos en hacer de la selección nacional de Sudáfrica un elemento de cohesión social para todos.  La historia está basada en el libro de John Carlin y nos deja escenas míticas a la par que sobrecogedoras.

EL presidente de raza negra, Nelson Mandela, y Francois Pienaar, capitán de los Springboks de raza blanca, unen sus fuerzas para hacer del rugby un elemento de cohesión social en un país dividido por el apartheid.

Invictus Flanker

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar, el poder de unir a la gente de un modo que pocos consiguen” – Nelson Mandela

Invictus está basada en hechos reales y graba en la retina del espectador escenas en la que se ve la lucha por dejar atrás todos los conflictos raciales para hacer de Sudáfrica un país unido, con un solo destino.

El propio capitán de los Springboks dijo de la película: ‘Hollywood no podría haber imaginado una historia mejor que lo que ocurrió en Sudáfrica en 1995‘. Y es que, a lo largo de la película, somos testigos de cómo la lucha por la esperanza, por el cambio, hace avanzar a un país.

Invictus Flanker 2

Los protagonistas de este largometraje obtuvieron las nominaciones a los Oscar para Morgan Freeman (Nelson Mandela) y Matt Damon (Francois Pienaar) en las categorías de mejor actor y mejor actor de reparto respectivamente en 2009. Invictus es una película para los amantes de historias reales de lucha y superación, para los amantes del rugby y sus valores.

Invictus Flanker 3

“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma” – Nelson Mandela

0

Escribe lo que buscas y presiona intro