‘Flanker nace de la unión de mi trabajo y de una de mis grandes pasiones, el rugby. Después de muchas horas de grada viendo partidos, pensamos que desde nuestro trabajo en el mundo de la moda, podemos ayudar a que estos grandes deportistas (en valores y en tamaño) vistan cómodamente con un nuevo patrón diseñado pensando en ellos. En Flanker trabajaremos para vestir del 1 al 15′, así describe esta nueva aventura Ana García Vizcaíno, CEO de Flanker.
Y es que desde Flanker aportamos un nuevo patrón para el hombre del siglo XXI. Nuestro objetivo es dar calidad en nuestros tejidos, en nuestra confección, además de comodidad en el vestir.
‘Estamos convencidos de que Flanker solucionará la falta de comodidad en el vestir en los grandes deportistas, ajustando las prendas a su tamaño’ afirma Ana, que se ha inspirado en todos aquellos que, antes que Flanker, han vestido al hombre aprendiendo un poco de cada uno de ellos.
Cuando preguntamos a Ana cómo es el ‘hombre Flanker’, nos deja entrever que, además de un gran deportista, es aquel hombre al que le gusta la moda, la calidad, le preocupa el medio ambiente y tiene una conciencia social. Y es que, en palabras de su CEO, ‘Flanker no es sólo una marca de ropa, sino una forma de vivir‘. El hombre Flanker estará siempre cerca del deporte y nos los encontraremos también en eventos sociales y solidarios.
Moda España
Uno de los grandes retos a los que se enfrenta Flanker es el de diseñar y fabricar su colección íntegramente en España. ‘En nuestro país, hemos sido punteros en el mundo de la moda y estamos convencidos de que, entre todos, podemos recuperar este gran valor’, concluye Ana. Toda la fabricación de las prendas Flanker se llevará a cabo en talleres españoles. Uno de los aspectos que más destacan en el Equipo Flanker, es el trabajo codo con codo: patronista, diseñador, producción, creativos, comunicaciones… ‘Vamos a seguir la producción, día a día sobre el terreno, y así poder reaccionar rápidamente si algo no va bien’.
Filosofía Flanker
Los pilares de Flanker se asientan sobre valores como el respeto, la superación, la solidaridad. ‘Valores sobre los que trabajaremos para hacer de Flanker un gran equipo que comparta con nosotros, no sólo moda, sino una forma de vida’, nos cuenta la creadora de la marca.
¿Cómo va a ser la ‘colección Flanker’?
‘Inicialmente serán básicos, camisas y pantalones‘, afirma Ana. ‘Veremos la aceptación entre nuestros clientes. Queremos escucharles y que Flanker lo creemos entre todos’.
En la versión beta de la web, todos los usuarios que tecleen el domino FlankerSize.com, podrán completar una encuesta anónima para crear algo que, realmente, pueda ayudar al hombre Flanker en el futuro.
‘Quiero agradecer a todos los que están arropando este pequeño gran proyecto. Sin ellos esto no saldría adelante’. Para todos aquellos que ya se han interesado por conocer la colección, os confirmamos que en noviembre estaremos en la calle con nuestras prendas, apoyando el movimiento Movember.
Porque en Flanker las formas son otras
FLANKER
Una firma española que se adapta a la forma corporal del jugador de rugby, elegante y práctico, cuya máxima es la excelencia en la calidad y el cuidado por el detalle.