Cuando quitarte la americana era como quedarte desnudo

En el Blog de Flanker hemos querido acercarnos al mundo de la moda que, junto con el rugby, es nuestra razón de ser. Hoy te contamos por qué antiguamente no debías quitarte la americana y de la importancia de la camisa.

La camisa, tal y como la conocemos en la actualidad, viene de principios del siglo XX en España. Sin embargo es, a finales del XIX, cuando se registra en Inglaterra la primera camisa con botones (es decir, con una fila de botones de arriba abajo).

Orígenes

Las primeras camisas eran consideradas como prendas de ropa interior y se vestían poniéndolas por la cabeza, como una camiseta. Tan solo veía el cuello de la misma de las camisas, por eso lo caballeros nunca deberían quitarse la chaqueta en los banquetes y otros actos.

flanker-camisa-rugby

La camisa blanca era signo de distinción, ya que solo los aristócratas y gente de buena posición económica podían permitirse lavarla a menudo y llevarla siempre limpia.

La calidad y el precio de las camisas van de la mano, ya que  en su confección se emplean materiales de buena calidad y emplean una mayor cantidad de tela. Detalles en los cuellos, mangas, puños y hombros hacen que estas prendas se encarezcan un poco más. Un detalle que marca la calidad en la elaboración de las buenas camisas, son los ojales y los botones,  siempre cosidos a mano.

¿Cómo elegir una buena camisa para cada ocasión?

Un dato fundamental, que nos indicará qué camisa vestir en cada momento, es si se usará con corbata o no, y hacer la prueba cerrando el último botón del cuello.

flanker-madrid

Las camisas, como otras prendas de botones confeccionadas para hombres, se abrochan de izquierda a derecha (tienen la fila de botones a la derecha), mientras que las de las señoras se abrochan de derecha a izquierda (tienen los botones a la izquierda). Este hecho no es casual, ya que obedece a que los hombres, antiguamente podían desabrocharse la camisa con la izquierda y agarrar o sostener la espada con la mano derecha. Mientras que la mujer solía sostener al niño con la izquierda, de ahí que las blusas o camisas femeninas se desabotonen con la mano la derecha.

Estas son curiosidades de las camisas, de como deben ser confeccionadas y como deben ser vestidas porque en Flanker nos gusta la moda, la elegancia y el confort en el vestir.

De momento sólo tenemos la camisa SlimFit, con cuello italiano más ajustada para vestir  que puedas llevar con corbata, disponible en blanco y azul.

logo-camisas-flanker

Camisa Oxford con botón en el cuello y pliegue en la espalda para ir  de sport más cómodo pero igual de elegante, también en blanco y azul.

En breve recibiréis noticias nuestras con más novedades, esparamos que os gusten.

logo-flanker

Y recuerda, “nunca te quites la americana y menos delante de una señorita”.

Más info en: https://www.protocolo.org

0

Escribe lo que buscas y presiona intro