¿Qué puede pasar a partir de ahora en el VI Naciones?
Este fin de semana no tenemos VI Naciones y después de las dos primeras jornadas parece que hay un equipo con claras posibilidades frente al resto. Inglaterra no ha perdido ningún partido mientras que el resto ha perdido al menos uno. Pero la novedad de este año, respecto a las ediciones anteriores, es la aplicación del sistema de bonus que premia la efectividad y la capacidad defensiva del que pierde, es decir, se da un punto más a aquél equipo que ganando o perdiendo consiga cuatro o más ensayos y otro punto al equipo perdedor si el resultado final tiene una diferencia menor de 8 puntos.
Esa nueva modalidad de puntuación permite que el segundo clasificado, Irlanda, esté sólo a dos puntos de la cabeza, merced al punto obtenido de bonus defensivo ante Escocia y otro de bonus ofensivio frente a Italia.
Las posibilidades, por tanto, del todos los equipos siguen intactas y en especial las de Irlanda, que se vio sorprendida por una fortísima Escocia en el primer partido y se “vengó” ante una inoperante Italia en su feudo.
El partido de la jornada del sábado pasado enfrentaba a dos de los máximos candidatos, Gales e Inglaterra y en un partido bastante poco vistoso, se hizo con la victoria el equipo visitante, siendo lo más destacable que no hubo nada para destacar en ninguno de los bandos.
Diferente fue el partido entre Escocia y Francia en terreno galo. Un choque que hasta muy mediada la segunda parte estaba en empate. Escocia, de la mano de Laindlaw funciona como un reloj, pero la fortaleza francesa, con un radiante Picamolle, se llevó el partido.
¿Qué puede pasar a partir de ahora? Pues cabe la posibilidad de que todo se cierre en el Aviva Stadium de Lansdowne, en Dublín, con un Irlanda – Inglaterra que puede ser épico.
Entre medias, grandísimos partidos y ojo con Francia que se ha enfrentado a dos de los más fuertes rivales y está sólo a tres puntos. Ahí lo dejo.