Diferentes intereses en la tercera jornada del VI Naciones

Tras el parón de la semana pasada el rugby de altura vuelve a nuestras casas y el sábado comienza fuerte. 

Dos duelos de equipos con una sola victoria se darán en Murrayfield y el Aviva Stadium para enfrentar a Escocia y Gales por una parte e Irlanda y Francia por otra.

Escocia ha sufrido la peor herida posible por la baja de su medio de melé Laidlaw lesionado en esta semana y que no podrá jugar el resto del campeonato. Ya no sólo se trata de la posibilidad de alzarse con el triunfo final sino de no disputar la tan afamada Calcuta Cup, trofeo con la figura de un elefante que se concede al vencedor el enfrentamiento entre Escocia e Inglaterra.

Greig Laidlaw Scotland Six Nations Rugby 2017

Gales parece herida también en su orgullo tras no rematar a Inglaterra y perder el partido y el liderato.

Irlanda y Francia que se enfrentarán en el segundo partido del día. Será a cara de perro para no perder comba con el quince de la rosa, especialmente Irlanda, que recibirá en el último partido a los ingleses. Sexton vuelve al equipo verde y puede tener un efecto euforizante para sus compañeros, carentes de rumbo en la primera parte del encuentro contra Escocia de la primera jornada.

Jonathan Sexton Ireland Six Nations Rugby 2017

El domingo, el duelo será entre Inglaterra e Italia en Twickenham  y con dos objetivos distintos, para Inglaterra el Grand Slam, es decir, la victoria en todos los partidos, y para Italia escapar de la Cuchara de Madera, es decir, no perder todos los partidos. No obstante, el papel de Italia puede ser muy decisivo dado que al haber puntos bonus ofensivos, puede hacer de juez de la competición. Con Gales mantuvo el tipo y perdió encajando menos de cuatro ensayos lo que reportó para Gales sólo 4 puntos, mientras que contra Irlanda fue arrollada encajando más de cuatro ensayos e Irlanda obtuvo 5 puntos.

A priori, todos los encuentros serán muy interesantes y aclararán bastante el devenir del torneo.

Rugby Seis Naciones 2017 clasificación después de 2 jornadas

0

Escribe lo que buscas y presiona intro